Durante pandemia, Bienestar empadronará a 158 mil hijos de madres trabajadoras

María Luisa Albores precisó que el empadronamiento beneficiará a 6 mil 888 localidades de 12 localidades indígenas del país.

El programa tendrá una inversión social de 192 mil millones de pesos para este año. (Cuartoscuro)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

La secretaria de Bienestar incorporará a 158 mil beneficiarios al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Durante la conferencia de resultados y avances de los programas de Bienestar, la titular del ramo, María Luisa Albores, informó que el empadronamiento beneficiará a 6 mil 888 localidades de 12 estados con mayor marginación en el país.

“Para que el estado llegue a los que se dejaron atrás; en caso de este programa, estamos llegando a 12 regiones indígenas; empadronando a 158 mil niños y niñas indígenas. Recordar que ningún niño mexicano se quedará excluido”, dijo Albores.

La funcionaria dijo que el programa tendrá una inversión social de 192 mil millones de pesos para este año.

De acuerdo con las reglas de operación del programa se entrega un apoyo económico bimestral de mil 600 pesos a padre o tutor con un menor de entre 1 y hasta 4 años; y 3 mil 600 pesos en beneficio de menores de discapacidad de entre 1 y hasta 6 años de edad.

Avanza el 94 por ciento del empadronamiento de Sembrando Vida 

La Secretaria de Bienestar otorgó empleo a 184 mil 129 campesinos con su incorporación al programa de Sembrando Vida durante la emergencia sanitaria del coronavirus, lo que significa el 94 por ciento de empadronamiento de este año.

María Luisa Albores precisó que en mayo y junio se realizó un operativo emergente con la finalidad de entregar Tarjetas de Bienestar a la totalidad de los beneficiarios.

“El programa de Sembrando Vida tiene una inclusión de más de 188 mil nuevos y nuevas campesinos; estamos trabajando con 12 estados más; que en suma representan 20 estados con ello. Recordar que el recurso lo percibirán hasta el 2024; es decir un empleo permanente para los hogares campesinos”, dijo Albores.

La funcionaria recordó que la meta de este año, es 200 mil campesinos y campesinas con el fin de mejorar la productividad de zonas rurales del país.

De acuerdo a las reglas de operación del programa Sembrando Vida cada beneficiario del programa recibe 5 mil pesos mensuales; de los cuales 500 pesos se destinan como ahorro del sujeto de derecho.


jlmr

LAS MÁS VISTAS