El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha habido cambios sustanciales en la proyección del comportamiento del covid-19 en México, es decir, aclaró que de acuerdo con los especialistas "no hay nada que pueda significar alarma" ante la emergencia sanitaria por coronavirus.
"Nos reunimos en efecto con expertos, médicos, científicos que están conduciendo el plan para enfrentar la pandemia (...) y no ha habido modificaciones sustanciales", afirmó en conferencia matutina.
Reiteró que las proyecciones avanzan según los especialistas, en cuanto a número de casos y sitios de mayor contagios, "si ustedes recuerdan se definieron primero siete entidades: Quintana Roo, particularmente Cancún aunque también Playa del Carmen; Tabasco, Villahermosa en particular; Sinaloa, Culiacán en especial; Baja California básicamente Tijuana, y el Valle de México que incluye al Estado de México".
López Obrador anunció que se fortalecerá el apoyo en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala debido al crecimiento de contagios, "se va a dar atención especial", pues aseveró que en el resto del país "no ha habido el mismo avance de la pandemia".
- Te recomendamos AMLO reitera que no contratará deuda pública para hacer frente al coronavirus Política
Adelantó que el lunes tendrá una reunión de análisis y propuestas para comenzar con las actividades en el país, y recordó que el 17 de mayo, posiblemente, se reinicien las clases y el comercio en municipios que no tengan contagios de covid-19, "y donde también no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas".
icc