El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a dar el "último jalón" ante la pandemia por coronavirus covid-19, pues aseguró que no falta mucho tiempo para que México salga de la contingencia, ya que de acuerdo, dijo, con las estimaciones de los expertos, a mediados de mayo o principios de junio se podrá regresar a la normalidad.
Durante su conferencia matutina, insistió de nuevo en seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas y científicos, que “han sido excepcionales” y a quienes agradeció su ayuda durante la crisis sanitaria.
“Como ellos lo han recomendado desde el principio, lo más importante de todo es lo preventivo, el quedarnos en casa. Acerca de esta solicitud, de esta demanda, de esta necesidad, les digo que ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel, yo creo que va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico”, dijo el Presidente.
López Obrador informó que el regreso a la vida pública se efectuará poco a poco y siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias, en algunos lugares, incluso se hará desde el día 17, mientras que el primero de junio se realizaría a nivel nacional.
“Vamos a dar el último jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir adelante”, declaró.
El Presidente declaró que el regreso a la normalidad será de acuerdo con las indicaciones de los científicos y las proyecciones que realicen sobre el número de casos de infectados y de hospitalización.
Se solidarizó nuevamente con los familiares de las víctimas y de los infectados graves de coronavirus, a quienes envió sus mejores deseos “todo nuestro cariño, todo nuestro afecto”.
LP