El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana para continuar con las medidas sanitarias impuestas para prevenir el contagio de covid-19; pues aseguró que “ya falta poco para salir” de la pandemia.
Durante su conferencia de prensa, pidió continuar implementando las medidas de sana distancia, así como cuidar a la población más vulnerable, como los adultos mayores y enfermos.
“Pedirles a todos que nos sigan ayudando no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus. Que sigamos en nuestras casas, sigamos cuidando a los adultos mayores, a los enfermos”, dijo.
También, pidió a los representantes del sector privado que continúe el apoyo que le han proporcionado al gobierno y reiteró su petición de no despedir a sus trabajadores durante la contingencia.
“Que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que siga quedando de manifiesto, sigamos dando el ejemplo de solidaridad y de fraternidad como ha venido expresándose y se guarde la sana distancia”, explicó.
López Obrador afirmó que la pandemia se tiene bajo control, ya que se han seguido las recomendaciones de los científicos y del personal de la salud; y declaró que es poco el tiempo que resta al país para salir de la crisis de salud.
“Que continuemos, ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia. No ha habido, afortunadamente, ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, a lo que han proyectado los especialistas y estamos preparados para enfrentar el momento más difícil. Tenemos camas y equipos médicos, esto va bien, pero lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, por el comportamiento ejemplar de los mexicanos”, concluyó.
LP