Coahuila invertirá mil mdp para hacer frente a Covid-19

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció una serie de medidas económicas y sanitarias para los próximos días.

El gobernador se reunión con los 38 alcaldes de Coahuila. (EspeciaI)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer un fondo de mil millones de pesos destinados a distintos sectores para hacer frente a las urgencias a causa del coronavirus, tanto para empresarios como para dotar de insumos al sector salud, así como a los municipios a donde se adelantarán las participaciones federales a través de una bolsa de 200 millones de pesos

Luego de la reunión del Consejo Estatal de Salud, en la que participaron los 38 alcaldes del estado, Riquelme Solís dio a conocer que se definieron apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector turístico, que en los próximos días se darán a conocer, los cuales beneficiarán tanto a negocios formales como informales.

Apoyo a municipios

Del mismo modo, el mandatario anunció que se revisará la infraestructura hospitalaria, así como las necesidades en equipo e insumos para hacer frente a las distintas fases de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Señaló que se tiene un plan de trabajo en los accesos al estado, sobre todo en las vías colindantes para concientizar y dar información a la población de forma preventiva. 

El Dato.

Cómo se distribuirá

Dentro de la inversión económica programada para hacer frente a la pandemia, se contemplan 200 millones de pesos en participación que serán adelantadas a los municipios, así como 400 millones en obras, 200 millones para compra de paquetes alimentarios e higiene para la población y otros 200 millones en insumos médicos.

Prevenir más contagios

Respecto a la campaña para concientizar a los paisanos a que eviten visitar a familiares en Coahuila. “La campaña será también hacia el interior de las comunidades y familiares de quienes tienen gente trabajando en el país vecino para que también ellos nos ayuden a convencer a los paisanos que prorroguen su visita a la entidad”.

Descartó que en Coahuila se vaya a implementar la ley seca, tal como lo anunció el miércoles el Gobierno de Nuevo León, aunque sí se implementarán restricciones, en coordinación con los ayuntamientos.

Explicó que las modificaciones de horario se efectuarán en algunas regiones, sobre todo en la Región Centro, que en estos momentos es el problema número uno de la entidad para actuar de manera inmediata.

También se restringirá de manera escalonada la visita a los Ceresos, y se incrementarán las medidas de seguridad para las visitas, y la tramitación rápida de faltas administrativas en los centros de detención municipales para evitar la concentración de personas.

RCM

LAS MÁS VISTAS