Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, informó que la sesión plenaria de mañana se realizará a distancia, debido a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus covid-19.
En un comunicado, explicó que la sesión a distancia se decidió tras evaluar la información emitida por la Secretaría de Salud, que establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, con base al sistema del semáforo.
- Te recomendamos Comisión Permanente sesionará el 20 de mayo; modalidad, por definir Política
Destacó que para realizar la sesión a distancia, durante una semana se brindó orientación y ayuda técnica a los senadores y diputados que integran la Comisión Permanente, y se les instruyó en las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, la elaboración de un manual y un anexo técnico, que fue entregado a legisladores titulares y sustitutos.
Fernández Balboa recordó que se debe atender las indicaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ayer anunció que en la capital del país continuarán restringidas las actividades por la emergencia sanitaria.
Aseguró que durante la sesión se atenderán todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General; y de manera rigurosa, las disposiciones del Acuerdo emitido el 14 de mayo.
Fernández precisó que los integrantes del Poder Legislativo Federal han sido uno de los principales promotores de mantener las medidas para continuar con la mitigación de la epidemia causada por el virus SARS-CoV2, por lo que se continuará con la sana distancia.
Indicó que la celebración de la reunión a distancia observará los procedimientos establecidos en los ordenamientos y normas aplicables a los trabajos de la Comisión Permanente y reiteró que quienes participan de los trabajos de las cámaras federales del Poder Legislativo, iniciarán el regreso paulatino a sus actividades, observando todas las previsiones correspondientes.
LP/ FLC