El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucción de hacer una inspección al crucero Meraviglia en Cozumel, Quintana Roo, y permitirle atracar, pues descartó que haya riesgo de coronavirus en alguno de los pasajeros a bordo.
"Si se detectara algún caso se atiende, tenemos información que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es 'a ver, aquí no les permitimos atracar'", comentó.
Durante su conferencia matutina, detalló que se cuidarán y cumplirán las las normas sanitarias, pero aseguró que "no podemos cerrar puertos ni aeropuertos", pues sería un acto inhumano.
"Dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar, no podemos actuar con discriminación; se van a cumplir nada más con las normas sanitarias pero no podemos actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México", explicó.
Consideró lamentable que en el caso del crucero en Quintana Roo haya actitudes de rechazo general hacia 5 mil personas que no pueden desembarcar.
"La verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo, imagínense cerca de 5 mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar, la desesperación, todo lo que implica, ¿y donde está nuestro humanismo?", expuso.
evl