El Consulado de México en Shanghái, China, informó que ya despegó el sexto vuelo de Aeroméxico, el cual se transporta insumos médicos adquiridos para atender casos de coronavirus covid-19, como parte del puente aéreo México-China, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que caretas protectoras son trasladadas en ese vuelo.
Debido a las medidas sanitarias en ese país, los aviones únicamente pueden permanecer durante tres horas en la pista y la tripulación no puede desembarcar ni tener contacto directo con el staff de tierra por lo que durante este corto periodo, la tripulación y el personal aeroportuario y de la empresa de logística trabajan rápidamente para embarcar todo el equipo que se ha adquirido por el gobierno de México entre la cabina y el almacén de la aeronave.
El 23 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el quinto vuelo proveniente de aquel país. En el avión llegaron 217 mil suministros que serán entregados al personal médico en los estados donde haya un mayor número de contagios.
- Te recomendamos Aeroméxico baja 14% sus ingresos en primer trimestre por covid-19 Negocios
El vuelo AM 9849 PVG-MEX aterrizó a las 20:30 horas con mil 548 cajas de material como parte de la compra que hizo el gobierno mexicano a China.
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, ha dicho que en los días subsecuentes continuarán llegando vuelos procedentes del país asiático con material quirúrgico e insumos para los sistemas de salud del país y cuya compra asciende a 56 millones de dólares.
irh