Prioridad es la pandemia, pacto fiscal después: diputado José Ángel Pérez

El ex presidente de Torreón, ahora diputado federal del PES, entregó equipo médico al personal del Hospital Infantil Universitario.

El diputado visitó al personal del Hospital Infantil Universitario. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El diputado federal por el Partido Encuentro Social José Ángel Pérez Hernández aseguró que no es momento para revisar el pacto fiscal con los estados por la emergencia sanitaria. 

“Ahorita no deberíamos entrar tanto en ese tema y ahorita como vemos el principal problema que tenemos es la pandemia, no sé por qué quieren desviar la atención y todo el apoyo debe estar en la emergencia. Eso es lo que queremos que hagan los gobernadores, pero ellos son los que toman sus decisiones”

Sin embargo, reconoció que sí hay una necesidad de modificar la colaboración financiera con las entidades federativas y los municipios.

“Sé que en el fondo hay crítica porque no llega el dinero al estado y los municipios. Sí sería bueno hacer un ajuste en la ley de colaboración fiscal, pero ya se les empezó adelantar apoyo en participaciones”.

Argumentó que el gobierno federal cuenta con una estrategia clara de apoyo a los pequeños empresarios y no habrá deuda para ayudar a los grandes corporativos.

“Hay una entrega de 2 millones de créditos de 25 mil pesos que se están asignando a micro y pequeñas empresas con menos de 10 empleados y por otro lado se les está abriendo la oportunidad a los informales”

Apuntó que para ese programa está prevista una inversión de 50 mil millones de pesos y de momento el Poder Legislativo analiza modificaciones al presupuesto para concretarlo.

“Se está viendo el ajuste que está proponiendo el gobierno federal y se mandó una reforma a la ley del presupuesto para darle margen en la reasignación del recurso para cubrir esos apoyos”.

Pérez Hernández declaró lo anterior antes de la entrega de equipo médico al personal del Hospital Infantil Universitario y cuyo financiamiento corrió de un acuerdo que los diputados de su partido hicieron para entregar tres meses de su salario en favor de grupos vulnerables y áreas necesitadas ante la contingencia sanitaria por el covid-19. 

El diputado mencionó que ya fueron entregadas 2 mil despensas y está previsto dar más material de protección a personal de otros centros médicos de la región.

RCM

LAS MÁS VISTAS