La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente las agresiones y actos de discriminación contra el personal de salud, encargado de combatir la pandemia de covid-19.
Asimismo, expresó su más alto reconocimiento a las y los profesionales médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores administrativos y de limpieza del Sistema Nacional de Salud por la atención a personas contagiadas con coronavirus.
Además, los diputados hicieron un exhorto a los poderes federales y locales, así como a sectores económicos, políticos y sociales para enfrentar con unidad y solidaridad los retos que impone la pandemia.
En su pronunciamiento conjunto, la diputada presidenta Laura Rojas, los vicepresidentes y secretarios de todas las fuerzas políticas puntualizaron:
“La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condena enérgicamente las agresiones y actos de discriminación de los que ha sido objeto el personal sanitario que combate la pandemia del coronavirus covid-19, y expresa su agradecimiento por todos los apoyos que la sociedad pueda ofrecer para facilitar sus labores”.
De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el número de denuncias por actos de discriminación en contra del personal de salud se duplicó entre el 6 y 9 de abril.
Las denuncias más recurrentes fueron por prohibir el uso de medios de transporte al personal de salud, así como las agresiones físicas y verbales contra médicos, enfermeras y técnicos sanitarios.
Con información de Elia Castillo.
LP