La alcaldía Xochimilco exhortó a la ciudadanía a suspender la quema de Judas, una tradición de Semana Santa entres sus pobladores, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del coronavirus.
El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta , dijo que aunque se trata de una tradición arraigada principalmente en los barrios del Centro Histórico de la demarcación, se solicitó a los organizadores no llevar a cabo la quema de los famosos "Judas" o de cualquier otro artefacto pirotécnico, ya que cada año se reúnen miles de personas para ser testigos de un espectáculo de fuego y adrenalina.
Los barrios de Tlacoapa, La Asunción, La Santísima y San Antonio son sitios en donde cada año se realiza la quema de "Judas" y "Toritos", por lo que este año se les exhortó a no realizar la quema para prevenir contagios.
El alcalde solicitó la comprensión de los organizadores y su solidaridad, para sumarse a las acciones de las autoridades y contribuir a mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Además, personal de la Jurisdicción Sanitaria , Protección Civil , Seguridad Ciudadana , Policía Ribereña, Servicios médicos y Medio ambiente, acudieron a la Laguna de Tezhuilo para inhibir esta práctica.
tm