La estrategia de México ante el coronavirus no está encaminada a impedir la entrada de éste al país, sino de contenerlo, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
- Te recomendamos Coronavirus llega a México: los casos confirmados Política
De acuerdo con el funcionario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que impedir la entrada del virus a un territorio es materialmente imposible, por lo cual, "no hay que desviar los esfuerzos a ese empeño".
Dijo que la estrategia debe enfocarse en mitigar y reducir el impacto que pueda tener la enfermedad, a través de la atención oportuna a las personas infectadas, así como hacer más lenta la propagación.
"No estamos implementando, ni en México, ni en la mayor parte de los países, medidas de contención, sino de mitigación; es decir, detectar, confirmar y aislar los casos confirmados para detener el contagio", dijo este viernes en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que México recibe cerca de 15 mil personas procedentes de China cada mes, por lo cual, no tendría sentido detenerlas en cada ocasión para comprobar que no están infectadas.
kvd