La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en lo que va del año, se han generado 50 mil empleos de obra pública en la capital, pues aseguró que estos trabajos generan un número importante de empleos directos e indirectos.
“Hemos hecho una estimación de que solo de la obra pública, en términos directos, se han generado alrededor de 50 mil empleos este año, por eso estamos haciendo todo para que el presupuesto se mantenga en la obra pública porque genera un número importante de empleos directos e indirectos”, dijo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que el gobierno local está preparando la reactivación económica en la ciudad en conjunto con el sector público y privado, sobre todo en estos momentos con las obras privadas, pues es inminente la reapertura de las actividades de construcción, que regresarán el primero de junio.
Asimismo, explicó que las obras públicas que no generen conflicto ciudadano, reanudaran su proceso de construcción, pero con todas las medidas sanitarias correspondientes, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, e implementando la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.
“Hay obras que no generan conflicto ciudadano y van a iniciar a partir del inicio del proceso de construcción, con todas las medidas sanitarias correspondientes y esto va a permitir, no solo el tema del PIB, lo que nos interesa es la generación de empleos y el bienestar de las familias de la ciudad”, concluyó.
AE