Mientras tanto en el municipio de Salamanca las autoridades acordaron endurecer las medidas para evitar la presencia de ciudadanos en las calles del municipio por lo que se determinó que negocios con actividades no esenciales deberán de cerrar sus puertas inevitablemente.
Negocios para comida como las taquerías solo podrán entregar a domicilio, mismas que son alrededor de 350 y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como botaneros, deberán de cerrar.
“La muerte ha llegado a Salamanca por el covid-19, en menos de 24 horas, han fallecido dos personas uno de ellos, dio positivo a la prueba, la otra persona aún se encuentra en el proceso del resultado de sus análisis; pero tenemos a tres personas más internadas en el Hospital de Pemex y su estado es delicado” señaló en un mensaje en video la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.
Agregó que era necesario seguir las instrucciones de las autoridades de sanidad de lo contrario el contagio es inevitable.
“Quédate en casa, quédate en casa, esto es real, el peligro del contagio, está en las calles, la vida está en tu casa. Quédate en casa, hazlo por ti, hazlo por tu familia” añadió la edil.