Juan Carlos, de 33 años, ignoró los síntomas que presentaba como tos seca y fiebre, y siguió con su vida normal sin saber qué era portador de covid-19. Cuatro días después ingresó al hospital por complicaciones respiratorias y luego de 10 abandonó el hospital tras ganar la batalla al coronavirus.
Al ser dado de alta del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” del IMSS, Juan Carlos refirió que “yo no creía esto de la pandemia, nunca me protegía hasta que me pasó, esto sí existe”.
“Hay que usar cubrebocas, permanecer en casa, porque esta enfermedad es muy fuerte y todo lo que uno vive en carne propia al estar internado, ver la magnitud y las consecuencias de esta enfermedad, nos hace tomar conciencia y todas las precauciones”, dijo.
Su esposa Nayeli recordó que los síntomas de Juan Carlos empezaron el 23 de abril, pero él no hizo mucho caso y siguió trabajando normal. Fue hasta el 27 del mismo mes que acudieron a la Unidad de Medicina Familiar No. 16, donde de inmediato lo canalizaron al HGZ No. 27.
Tras ser dado de alta, Juan Carlos salió por su propio pie y agradeció al personal de salud que lo antenidó.
kvd