El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa, aseguró que están dispuestos a renovar el convenio con el gobierno federal para atender a pacientes de hospitales públicos, por padecimientos ajenos al coronavirus, el cual vence el 23 de mayo.
"El 23 de mayo termina el acuerdo, pero estamos en la mejor disposición de renovar el convenio si fuera necesario. Tenemos que hacer un análisis para ver cómo ha resultado, pero de ser necesario lo renovaríamos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Insabi ha entregado a estados 13 millones de insumos para atender coronavirus Política
Destacó que como parte del acuerdo, se programó la atención a 3 mil 054 pacientes de instituciones públicas, de los cuales ya se atendieron a mil 774.
Aseguró que antes del 23 de mayo se atenderá a todos los pacientes programados, pues diariamente se da el servicio.
El 23 de marzo, entró en vigor el convenio de colaboración entre el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C, para atender a pacientes del IMSS, ISSSTE, Insabi, Sedena, Semar y Pemex, por padecimientos como intervenciones pactadas, de apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenales, así como endoscopías y partos, el cual vence el 23 de mayo.
FLC