La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, pero los indicadores muestran que es posible transitar a naranja durante la próxima semana, por lo que, mientras no aumenten los contagios, se prevé la apertura de las iglesias a partir del 28 de junio.
Sin embargo, precisó que los recintos tendrán que abrir de manera gradual y al 30 por ciento de su capacidad.
Al acudir a las ceremonias, se deberán seguir las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.
Las iglesias en la capital cerraron desde el 23 de abril, cuando las autoridades anunciaron que no podrían llevarse a cabo eventos que concentren a más de 50 personas, debido a la pandemia por covid-19.
La posible reapertura de los centros religiosos se suma a las medidas de transición al semáforo naranja en la ciudad, que incluye, entre otras acciones, el regreso de las plazas comerciales, centros de verificación, estaciones del Metro, hoteles y restaurantes, prevista para la semana del 22 al 28 de junio.
ROA