El director del IMSS, Zoé Robledo, llamó a facilitar el trabajo a distancia ante el coronavirus, a fin de evitar contagios en los centros de trabajo a dos días de que se retomen algunas actividades con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Al presentar los protocolos sanitarios a implementar en las empresas ante el regreso a la nueva normalidad, Robledo dijo que sigue siendo importante que se mantenga esta forma de trabajo no sólo para grupos vulnerables, sino para cualquiera de las actividades que puedan realizarse a distancia.
"Algo que sigue siendo muy importante es seguir facilitando el trabajo a distancia, no solamente para los trabajadores que son grupos vulnerables, también en la medida de lo posible trabajo administrativo o que se puede hacer en casa", señaló.
Agregó que debemos acostumbrarnos a esta modalidad e incluso aplicarla en el mismo centro del trabajo para que las reuniones puedan ser de manera remota, ya que "es mucho mejor, más eficiente.
"El hecho de que en un edificio de 10 pisos, para poner un ejemplo, y se va a tener una reunión en la que están participando cada uno de los pisos es posible que se lleven a cabo reuniones a distancia aunque estén en el mismo lugar, porque es mucho mejor, es más eficiente", expresó.
El director del IMSS mostró algunos ejemplos de las medidas que están implementando algunas empresas de cara al reinicio de actividades para evitar la propagación del virus, como el uso de señalética en espacios de uso común para guardar la distancia de 1.5 metros.
Dijo que en espacios en donde no se pueda guardar la distancia, se deben colocar unas barras protectoras entre cada lugar, así como el uso de cubrebocas entre los empleados y, en algunos casos, también de la careta.
VJCM