Por saturación, INER instala carpas para pacientes con covid-19

Debido a la saturación que existe en el instituto, se instalaron estas carpas que tienen instalaciones especiales para evitar contagios.

Carpas en instalaciones del INER. (Blanca Valadez)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

Dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fueron instalados hospitales de campañas para atender a los pacientes que llegarán en esa etapa más alta de contagios por Sars-Cov2 y Grupo MILENIO pudo constatar su instalación y las adecuaciones realizadas.

En el techo de estas carpas se observa la imagen de La Cruz Roja y a los costados salidas específicas para aerosoles contagiosos que serán captados por máquinas que evitarán la propagación dentro de las instalaciones de este hospital de alta especialidad.

Estas instalaciones se prevé que ayuden al INER en la atención de pacientes con covid-19, ya que de acuerdo con autoridades federales de epidemiología, en la semana del 4 al 10 de mayo se espera el mayor pico de contagio de la pandemia, con lo que estos hospitales asignados superaran su capacidad de 2 mil camas para enfermos graves.

Hasta el momento, el INER tiene 103 personas internadas y de estas, 87 están intubadas, por lo que se encuentra al máximo de su capacidad y solo tienen libres siete ventiladores, además carece de personal capacitado para operarlos: dentro de la institución existen contagios constantes de parte del personal médico y de salud de primer contacto con los pacientes con covid-19.

La primera línea de contención sanitaria ya empieza a presentar estragos. El INER forma parte de los siete hospitales covid que se encuentran en línea de contención, pero la cepa pandémica está ya afectando al personal.

EB

LAS MÁS VISTAS