PRI: inoportuno hablar de coalición electoral cuando gente muere de covid-19

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó ayer al PRD y MC a conformar una alianza en un rango de 75 a cien distritos electorales para arrebatar a Morena la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro. (Twitter | @JuarezCisneros)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, calificó de “verdaderamente inoportuno” hablar de una coalición electoral para 2021, justo cuando la gente está muriendo por la pandemia del coronavirus covid-19.

Instó por ello a los actores políticos a hacer las cosas con prudencia, serenidad y un amplio sentido de responsabilidad.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, convocó ayer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a conformar una alianza en un rango de 75 a cien distritos electorales para arrebatar a Morena la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.

Interrogado sobre esos posicionamientos de carácter electoral cuando el país vive aún la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, el diputado René Juárez puntualizó:

“Cuando tenga que llegar lo electoral, hablamos de lo electoral, pero me parece verdaderamente inoportuno estar hablando de un proceso electoral cuando la gente se está muriendo. Hagamos todo lo que tengamos que hacer para evitar que la gente se muera, de eso se trata, y evitar que venga un rebote en estos contagios terribles que estamos teniendo todos los días”.

Respecto al presunto Bloque Amplio Opositor (BOA) que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar al gobierno, el legislador priista atajó: “sobre la culebra, pues yo no tengo ningún comentario sobre la culebra”.

El coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro se refirió también a las maniobras del PT para desplazar al PRI como tercera fuerza parlamentaria y arrebatarle la Mesa Directiva en el tercer año de la legislatura, pero confió en que se cumplan los acuerdos y se respete la rotación de la presidencia del órgano legislativo entre Morena, PAN y PRI.

“Ahora bien, si la mayoría quiere generar un conflicto de gobernabilidad, quiere incumplir el acuerdo, quiere no cumplir la palabra y quiere generar ruido innecesario, bueno, pues estarán en su derecho y nosotros estaremos en nuestro derecho de hacer lo que creamos conveniente en su momento”, advirtió.

jlmr 

LAS MÁS VISTAS