Ante la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los estudiantes que cuenten con una beca vigente, otorgada por la institución, será ampliada hasta el inicio del semestre 21-1, el 7 de septiembre de 2020.
Sobre la conclusión del servicio social, todos los estudiantes que lo iniciaron después del 30 de junio de 2019, se les dará por concluido y se procederá a su liberación. En tanto, que los casos no considerados en el periodo señalado, serán analizados y resueltos por la Dirección de Egresados y Servicio Social.
El IPN emitió un documento con las precisiones operativas sobre las medidas de conclusión del ciclo escolar 2020-2, en las que destaca que se suspenden las actividades de movilidad académica hasta que existan condiciones de salud para la comunidad politécnica.
En tanto, sobre la titulación curricular, el profesor o asesor correspondiente, y de acuerdo con el desempeño de los alumnos inscritos en esta opción de titulación, podrá aprobarlos con las actividades realizadas hasta el momento de entrar en vigor la suspensión de actividades escolares presenciales.
Asimismo, se tomarán en cuenta las horas completas que correspondan a las labores académicas asignadas en el semestre 2020-2.
“Con esta medida, los alumnos podrán continuar sus actividades académicas de Titulación Curricular en el próximo semestre lectivo presencial, hasta completar las horas reglamentarias para cubrir los requisitos de esta opción de titulación”, indicó el documento.
Por otro lado, los estudiantes que deseen baja temporal del semestre escolar 20-2, podrán realizar su solicitud mediante correo electrónico dirigido al Departamento de Gestión Escolar de su Unidad Académica, anexando nombre completo, número de boleta, programa académico, unidades de aprendizaje, grupo, semestre y turno, en el periodo comprendido del 25 al 31 de mayo de 2020.
AE