El embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, confirmó que dio positivo al coronavirus covid-19 por lo que mantiene una cuarentena rigurosa a pesar de que se ha mantenido prácticamente sin síntomas.
En su columna de opinión, el diplomático refirió que hasta ahora tanto su familia como colaboradores se encuentran bien, mantiene todas las indicaciones ya que por su edad de 68 años pertenece a la población de riesgo para este nuevo virus.
De la Fuente detalló que durante este lapso ha mantenido su trabajo a distancia, a lo que le ha encontrado un enorme sentido en este tiempo en que ha estado en un distanciamiento físico, aunque aclaró que no por ello está en un distanciamiento afectivo.
De la Fuente reside en la ciudad de Nueva York donde se han presentado la mayor de contagios en Estados Unidos y donde se encuentra la sede de la Organización de Naciones Unidas donde representa a nuestro país y desde donde ha impulsado la inclusión de México en el Consejo de Seguridad.
jlmr