Los Legionarios de Cristo y Regnum Christi anunciaron la suspensión en México y Centroamérica de la Megamisión programada para Semana Santa debido a la alerta por la epidemia de coronavirus.
Legionarios de Cristo y Regnum Christi informaron que por primera vez en 26 años se suspenderá la jornada que tiene como objetivo realizar misiones humanitarias y de evangelización durante Semana Santa.
"Cada año más de 20 mil jóvenes y familias dedican sus vacaciones de Semana Santa para visitar comunidades marginadas en 30 estados de la República Mexicana y Centroamérica. Nos sumarnos a las disposiciones sanitarias nacionales que recomiendan las autoridades civiles, de modo que las movilizaciones masivas que conllevan la Megamisión no favorezcan el paso al escenario 2 o 3 de la pandemia en México", informó la organización a través de un comunicado.
Los Legionarios de Cristo y Regnum Christi lamentaron la suspensión de la megamisión, que estiman, afectará a cientos de parroquias y comunidades que contaban con su colaboración.
AE