Analizan funcionarios estatales y alcaldes protocolos de reactivación

Durante la reunión se recalcó que en cuanto a la reactivación económica, el tema de salud es primordial.

El secretario de Salud dijo que giró la instrucción de no sancionar de manera económica a los negocios suspendidos. Foto: Archivo.
César Cubero
Monterrey /

Funcionarios estatales y todas las alcaldesas y presidente municipales de Nuevo León se “reunieron” para analizar los protocolos de la reactivación económica en la entidad, cita en la que de nueva cuenta se recalcó que la salud es el tema primordial.

Según Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, por el lado del gobierno estuvieron en esta sesión virtual, además de él, el secretario de Economía, Roberto Russildi Montellano, el secretario de Finanzas y Tesorero, Carlos Garza Ibarra, y el secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

“Estamos trabajando en coordinación con la Federación para implementar los protocolos para reiniciar la economía, queremos hacerlo de manera escalonada, de la manera más correcta posible, el objetivo es reactivar la economía, pero dándole preferencia a la salud”, explicó De la O Cavazos durante la rueda de prensa diaria sobre el covid-19.

A decir del secretario de Salud, en la reunión matutina solicitó apoyo a las y los munícipes con los operativos que están realizando a través de la sub secretaría de regulación y fomento sanitario, en conjunto con Fuerza Civil, para suspender a los negocios no esenciales que están abiertos.

Y, de acuerdo con él, las y los líderes municipales están en la mejor disposición de apoyar al estado en este tema.

“Esto es con el fin de disminuir la concentración de las personas y el número de los contagios.
“Le solicité a los alcaldes y a las alcaldesas que nos ayuden, ellos también tienen la mejor disposición de ayudarnos, es un trabajo en conjunto.
“La verdad es que tienen la mejor disposición, los operativos que realizamos no son con fines recaudatorios, le pido una disculpa a las personas que le ocasionamos alguna eventualidad en sus establecimientos, son con fines de prevención”, aseguró el funcionario estatal.

De la O Cavazos afirmó también que giró la instrucción para que no se fuera a sancionar de manera económica a los negocios que suspendieron, y que solo fuera un apercibimiento por esta primera vez.

Por otra parte, y como se ha vuelto una constante durante todo el mes de mayo, Manuel de la O Cavazos evitó realizar cualquier comentario o pronunciamiento sobre alguna pregunta de la prensa que incluya las palabras: transporte público.

LAS MÁS VISTAS