A fin de acelerar la captación de inversiones locales y extranjeras, en Apodaca se otorgarán permisos temporales para la construcción en un plazo menor a 24 horas, buscando así abonar a una pronta reactivación económica.
Tal y como ya lo había dado a conocer el alcalde César Garza Villarreal para MILENIO Monterrey hace unos días, se está implementando el programa “Permisos a la confianza”.
- Te recomendamos Para casinos, la pandemia ha sido un duro golpe: Aieja Negocios
El secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Andrés Cantú Ramírez, precisó que, a través de este programa, si el solicitante cumple con los mínimos requisitos se les entrega en menos de un día un permiso temporal de construcción para que comience sus labores.
“Como los trámites son muy burocráticos, tenemos un programa Permiso a la Confianza, es decir que cualquiera mientras cumpla con los límites necesarios, vemos que cumpla con los requisitos de construcción, le damos su permiso en menos de 24 horas”, expresó el funcionario.
Aunado a la simplificación de los procesos, a los interesados se les da un plazo adicional de 30 días para que entreguen la documentación que requieren para la aprobación del proyecto, incluso una prórroga de 60 días para hacerlo.
Actualmente en Apodaca se informó que se cuenta con proyectos de inversión consistentes en la construcción de parques industriales en al menos 450 hectáreas.
Entre este plan está la edificación de una nueva empresa de 40 mil metros cuadrados, que dará empleo a más de 3 mil personas.
“Todos estos proyectos definitivamente representan calidad de vida para los que aquí vivimos, a finales de año vamos a tener más bodegas, más construcciones, más parques y eso va representar que haya más trabajo y mejores condiciones para nuestros habitantes”, finalizó Cantú Ramírez.