Respaldan diputados petición del Grupo de los 10

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN respaldaron la exigencia que realiza el sector empresarial de recibir apoyos para las pymes.

Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, coordinadores del PRI y PAN, respectivamente. Foto: Archivo.
Ricardo Alanís
Monterrey /

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, comentó que con la parálisis laboral el sector empresarial de las Pymes es el que se está viendo mayormente afectado, ya que no recibe apoyo alguno de la autoridad, ni aplazamientos de pagos de impuestos, además de que tampoco están generando ingresos.

Luego de la reunión de los empresarios de Nuevo León, encuadrados dentro del Grupo de los 10, que le expresaron su preocupación al presidente Andrés Manuel López Obrador, y le pidieron su apoyo para las pequeñas y medianas empresas, Cienfuegos señaló que su bancada no comparte las políticas del Gobierno Federal de no apoyar a la clase empresarial.

“Yo creo que están en su justo derecho, nosotros no compartimos las políticas que está implementando el gobierno de la República en no apoyar y solidarizarse con la clase empresarial de México, y más con el estado de Nuevo León, nosotros somos de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto del país y que menos recibe”.
“Por supuesto (que puede revirar el Presidente), en cualquier momento, creo que todavía está contingencia se ve que le faltan un par de meses, por lo menos todo el mes de abril y parte de mayo seguirán las cosas como están ahorita”, dijo.

Aseguró que en cambió parte del sector empresarial sí los ha apoyado con descuentos en el cobro de rentas, en el pago de colegiaturas y en el aplazamiento de créditos o deudas con instituciones financieras.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, expresó que la fuerza empresarial de la entidad está echada para adelante alzando la voz.

Agregó, además, que el Gobierno Estatal está muy limitado, por lo que los apoyos principales para el sector empresarial dependen del Gobierno Federal.

“Lo más importante es que la banca de desarrollo otorgue créditos a los pequeños y medianos empresarios, y que la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, otorgue beneficios fiscales también para las pequeñas y medianas empresas.
“Son los dos mecanismos que han otorgado en otros países, el que más fuerte lo está desarrollando es el país vecino de Estados Unidos, aquí seguimos viendo a un Presidente que está pensando más en los programas populistas y electoreros a buscar los empleos formales”, declaró.

LAS MÁS VISTAS