Exige PAN estrategia para aminorar rebrote de covid-19

Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, pidió al gobernador que se vuelvan a intensificar las medidas de prevención para evitar un rebrote masivo.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. Foto: Jorge López.
Adín Castillo
Monterrey /

Ante el inminente incremento de contagios de covid-19 del que alertó la Secretaría de Salud de Nuevo León, el PAN exigió un plan concreto para aminorar dicho rebrote, en el que no contemplan que se dé marcha atrás a la apertura económica, sino que se retomen las medidas de precaución que se han relajado.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, y la diputada local, Claudia Caballero, fueron recibidos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien expusieron las peticiones con las que buscan evitar que el rebrote afecte gravemente a la ciudadanía.

“Estamos solicitando que se plantee una estrategia y un plan concreto y específico para protegernos ante este inminente incremento que se va a ver en los contagios, que se ha estado viendo en todo el mundo y en otros estados de la República”, dijo.

Entre las medidas, Guerra Villarreal destacó que se pongan filtros de seguridad en aeropuertos y la central de autobuses, para prevenir que extranjeros y ciudadanos de otros estados puedan ingresar contagiados de coronavirus.

También pidieron volver a intensificar las campañas de las medidas básicas de prevención para la ciudadanía, además de la entrega de materiales como cubrebocas y gel antibacterial, medidas que consideran se han relajado en las últimas semanas.

“Recordarle a la ciudadanía que se tienen que seguir cuidando, que se tienen que seguir tomando medidas como el cubrebocas, como el gel, lavarse las manos, porque parece que ya han reducido mucho estos hábitos que deben ser parte de nuestra nueva normalidad”, dijo.

En el tema económico, Mauro Guerra pidió poner especial atención a las personas que no pueden pasar la cuarentena en casa, debido al trabajo, sobre todo a quienes se contagian y viven en espacios reducidos, por lo que no pueden aislarse apropiadamente.

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN no mencionó dar marcha atrás a la reactivación económica como una de las formas de evitar un rebrote, mencionando que se deben intensificar las medidas en los negocios.

“No podemos dejar de lado el prevenir una muerte, aun y cuando sea un tema de desarrollo económico, creo que la apertura se tiene que hacer de manera responsable, con los cuidados y las medidas.
“Hemos visto que hay restaurantes y comercios que no han respetado las horas, medidas, eso es lo que tenemos que retomar: que se cumplan los acuerdos y las medidas para que no haya un incremento de contagios”, expresó.

LAS MÁS VISTAS