A días de entrar en la fase 3 de la contingencia por el coronavirus, la dirigencia estatal de Morena llamó a todos los niveles de gobierno a la unidad y dejar de lado las divisiones, el oportunismo y la mezquindad.
En rueda de prensa, Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, acompañada por todos los diputados de la bancada de su partido en el Congreso del Estado, pidió que se transparenten los gastos en Nuevo León invertidos en el combate a esta pandemia.
- Te recomendamos Usan un robot para atender a pacientes con coronavirus en hospital de Monterrey Ciencia y Salud
“No es tiempo de divisiones, oportunismo, ni mezquindad, cualquier acto de irresponsabilidad y oportunismo político se transforma en criminal ante una circunstancia como la que vivimos”, dijo.
Anunciaron que cada legislador de Morena adoptará a un hospital de los destinados a atender a los enfermos.
“(Los recursos para combatir al covid-19) es un dinero sagrado que es usado, y que es un dinero sagrado que debe ser utilizado, y que debe utilizarse para el fin por el que fue entregado”, dijo Puga.
Resaltó que a pesar de que el Gobierno del Estado no se ha sumado al Insabi, ya recibió de la Federación y por adelantado, 592 millones de pesos correspondientes al gasto de salud hasta junio, además de 88 millones 727 mil pesos del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos, que fueron entregados en marzo.