Aplicar Ley Seca sería irresponsable: Morena

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, mencionó que, al apoyar una Ley Seca, habrá quienes prefieran comprar cerveza en lugar de surtir productos de primera necesidad.

Ramiro González, coordinador estatal de Morena. Foto: Jorge López/Archivo.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Porque considera que no tiene razón de ser aplicar una ley seca, ya que en nada beneficia al combate al coronavirus, y en cambio genera compras de pánico de un producto que no es de primera necesidad, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, declaró que este anuncio se hizo de manera irresponsable y hay mano negra por parte de las autoridades implicadas.

El legislador criticó que tras el anuncio del cierre temporal de la planta de Heineken, y se anunciara una probable ley seca, pidió a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor su intervención para evitar abusos en la compra de cerveza.


"Hay que ver en qué condiciones se va a hacer, hay que ver que la cervecera no despida empleados, cuáles son sus costos de producción y en qué sentido va a disminuir, y que la Profeco esté muy al pendiente, primero de que no se aumente el precio, y la libre competencia también.
"(Propiciarían) un aumento porque la gente lo va a empezar a comprar al precio que sea, entonces pareciera un truco, pareciera una mano negra de decir, lo vamos a esconder, los depósitos se van a quedar con su producto y van a comprar más, y por eso le pedimos a Profeco (que vigile) que no lo aumenten y encarezcan el precio, porque finalmente la gente lo va a comprar al precio que sea", declaró.

Reiteró que la Profeco debería de dar a conocer un padrón de comercios que abusen en el precio de este producto.

Explicó que al apoyar una ley seca, habrá quienes erróneamente prefieran comprar cerveza en lugar de surtir productos de primera necesidad o alimentos para su familia.

"Hay desabasto de huevo, ya empezó a haber desabasto de algunos artículos de primera necesidad, sería una irresponsabilidad promover una ley seca, eso es responsabilidad de cada quién, al momento de hacer anuncios de ese tipo, por supuesto que son irresponsables, porque desafortunadamente alguna gente va a preferir comprar eso y dejar a su familia a la deriva con artículos que no son de primera necesidad.
"Yo no sé si vieron desde el punto de vista económico, porque algunos empleados van a dejar de laborar y que se les van a reducir el salario, pero el problema que hoy nos ocupa, es el tema social; encerrado en la casa hay mucha gente que busca echarse unas cervecitas para más o menos mitigar el tiempo y eso te trae otros problemas porque se está subiendo la delincuencia en cuestiones de violencia familiar, robo a casa-habitación, entonces psicológicamente no estamos preparado para tanto estrés. La ley seca no entiendo cuál sería la medida que impactaría positivamente en contra del coronavirus", expresó.

LAS MÁS VISTAS