Porque son los verdaderos héroes en esta contingencia por el coronavirus, los diputados federales del PAN por Nuevo León plantearon un aumento de 5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) del gasto para el sector salud en el país.
En rueda de prensa, los legisladores federales, encabezados por su coordinador Víctor Pérez, plantearon la inscripción con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la frase: “Al Personal de Salud por su Entrega Durante la Pandemia de Covid-19”.
- Te recomendamos Iglesia espera aprobación del Estado para reabrir templos Comunidad
El legislador Martín López dijo que los trabajadores de la salud han sido la pieza clave para contener y combatir la pandemia de coronavirus.
Señal que es justo que se reconozca el doble heroísmo que han mostrado los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros y demás personal de salud que forma parte del Sistema Nacional de Salud.
Los legisladores explicaron que el gobierno solamente destina el 2.5 por ciento del PIB para este sector, cuando estándares internacionales marcan que debe ser mínimo del 5 por ciento.
“Por si no fuera suficiente, nuestro personal de salud ha tenido que padecer el desabasto de insumos materiales y médicos; desde mascarillas, guantes, trajes de aislamiento y productos desinfectantes, entre otras cosas”, señaló el diputado Víctor Pérez Díaz.
El coordinador de los diputados panistas dijo que ese incremento al gasto de salud deberá ir acompañado de una disciplina financiera en el gasto que hace el Gobierno Federal.
Su homóloga federal, Annia Gómez, dijo que además de las desatenciones de las autoridades federales y de algunos malos ciudadanos que los han agredido, el personal de salud ha tenido que soportar también el embate de la delincuencia, como sucedió el pasado 20 de mayo, cuando fueron rescatados 14 médicos y enfermeras del IMSS de Nuevo León, que fueron secuestrados en la Ciudad de México.