Los contagios de covid-19 continúan en incremento en la entidad, al registrarse este domingo 654 casos, con lo que se llega a 887 mil 149 casos positivos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
- Te recomendamos Buscará Salud promover incentivos por donación de plasma Ciencia y Salud
De la misma forma, la estadística de decesos por esta enfermedad también va a la alza, al presentarse hasta este día 4 mil 845 muertes, luego de sumar 32 fallecimientos.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos expresó que es alarmante que se sigan presentando alzas en estos rubros.
De la totalidad de casos, 55 mil 381 han sido validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 31 mil 768 por laboratorios y hospitales privados.
Después de 14 días, se registró una baja en las hospitalizaciones, a este 8 de noviembre mil 195 personas se encuentran internadas, de las cuales 284 se encuentran entubadas.
“Hoy no están llegando más pacientes muy graves, hoy tenemos más personas que se han requerido entubar”, mencionó el funcionario.
Aunque en la entidad se han recuperado 75 mil 546 personas, aún 6 mil 758 personas continúan afrontando esta enfermedad.
La hipertensión continúa siendo una de las comorbilidades más frecuentes entre las víctimas mortales, ejemplo de ello, los fallecimientos de este día corresponden a hombres y mujeres de entre 90 a 41 años, 17 tenían este padecimiento.
Monterrey sigue a la cabeza de las estadísticas, al tener 24 mil 468 casos positivos y mil 515 muertes.
Se informó que se han dado 20 arrestos de persona por no traer cubrebocas, especialmente se han dado estos casos en García y Cadereyta.
Desde la entrada en vigor del decreto, han suspendido cuatro fiestas, que se han detectado en los municipios de Apodaca, Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina.
La sanción a estas personas está todavía en deliberación.