Tras sostener una reunión virtual con los alcaldes metropolitanos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ediles ser más estrictos con los ciudadanos que anden en la calle de manera injustificada, al grado de usar la fuerza pública si es necesario.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que estuvieron evaluando las acciones que han implementado en conjunto y adelantó que trazaron nuevas rutas para seguir combatiendo el covid-19.
- Te recomendamos Por crisis económica, cerrarán estación de Bomberos de Montemorelos Ciencia y Salud
De igual forma, pidió a los presidentes municipales hacer conciencia en los habitantes para que hagan buen uso del agua y mantener el vital líquido a lo largo de la cuarentena.
“Esta mañana convoqué a los alcaldes de Nuevo León a una reunión virtual en la que evaluamos los resultados de las acciones que hemos implementado en todos los municipios de nuestro estado, además de trazar nuevas rutas a seguir para fortalecer aún más nuestro combate contra el covid-19.
“Como parte de este reforzamiento que platicamos, los exhorté a ser más estrictos en las acciones que implementan para evitar que la gente ande en la calle innecesariamente, haciendo uso de la fuerza pública. Además, solicité su apoyo para que nos ayuden a crear conciencia en el tema del cuidado del agua, para seguir contando con el servicio todo el día, todos los días”, publicó en su cuenta de Facebook.
Adicionalmente, detalló que arrancaron la planeación de un programa para apoyar a cerca de 70 mil personas que padecen de enfermedades crónicas y que no cuentan con seguridad social.
“Además iniciamos la planeación de un programa que presentaremos en unos días, con el que beneficiaremos a más de 70 mil personas con enfermedades crónicas que no cuentan con servicio médico.
“Seguiremos trabajando con el mismo objetivo: garantizar el bienestar de todos los nuevoleoneses”, concluye el texto.
En las fotos publicadas por el mandatario, se aprecia a las alcaldesas Clara Luz Flores y Cristina Díaz, así como a los alcaldes Miguel Treviño, Zeferino Salgado, Carlos Guevara, César Garza, entre otros.