La senadora de Morena, Nestora Salgado, se encuentra hospitalizada en estado delicado al presentar síntomas de covid-19 por lo que este lunes no se presentó a la sesión del periodo extraordinario donde se discutieron las leyes reglamentarias del T-MEC. Ella es la segunda legisladora del Senado con el nuevo virus.
Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron que la senadora por Guerrero se encuentra hospitalizada en el puerto de Acapulco y en cuarentena para evitar contagios.
Durante la discusión de las cinco leyes reglamentarias del T-MEC, las senadoras del PRI, Claudia Anaya, Vanessa Rubio y Beatriz Paredes manifestaron su solidaridad con la morenista y ex líder de las autodefensas, aunque en ningún momento la mencionaron por su nombre.
El 30 de abril pasado, el ex secretario de Gobernación y coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chongo informó que dio positivo a la prueba de coronavirus por lo que se resguardó en su casa para atender las recomendaciones médicas.
Este lunes, tras superar el coronavirus hace unas semanas, asistió al Senado para participar en la discusión de las leyes del T-MEC.
Su compañero de escaño, Mario Zamora, también se realizó la prueba de coronavirus debido a que convivió con su coordinador parlamentario, pero tres días después el resultado fue negativo.
Para la sesión de este domingo y lunes, la bancada del PAN solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández adquirir pruebas y les pudiera aplicar previo a asistir a las sesiones pero se informó que cada grupo se haría responsable de sus exámenes.
jlmr