Estado no cederá ante presiones de empresarios: Manuel de la O

El secretario de Salud señaló que únicamente se podrá habilitar una mayor apertura de giros no esenciales si los indicadores de salud van a la baja.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

Ante las diversas presiones que han ejercido un gran número de empresarios para que se dé una mayor reactivación en giros no esenciales, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud afirmó que el Estado no cederá a ellas.

La semana pasada propietarios, meseros y trabajadores de salones de eventos, además de músicos y proveedores exigieron al gobierno del estado la autorización de volver a operar al asegurar que estos espacios representan un menor riesgo de contagios de covid-19.

El funcionario precisó que únicamente podrán habilitar una mayor reapertura de giros no esenciales, si los indicadores de salud bajan, por ello afirmó que no cederán a estas presiones.

“Sé que hay presiones, tenemos mucha presión no sólo de ese tipo sino también la presión que tenemos en los hospitales, hay mucho estrés y tensión en los hospitales para salvar la vida de muchas personas.
“Ya falta menos, han aguantado cinco meses, vamos a esperar a que mejoren los indicadores de salud, ya mejoraron los contagios, queremos que disminuyan las hospitalizaciones y lo que más me preocupa, las defunciones para así ir reactivando la economía poco a poco”, mencionó.

Asimismo, indicó que no tiene conocimiento de que este lunes se entable una reunión con los afectados de este sector.

Suspenden 11 negocios por incumplir medidas sanitarias

La Secretaría de Salud del Estado a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario han suspendido a 11 negocios de diversos giros durante este fin de semana.

Se precisó que se tomó esta decisión al revisar que incumplían con las medidas sanitarias, por lo que ponían en riesgo a clientes y a sus propios trabajadores.

LAS MÁS VISTAS