Convoca San Pedro a aplicar pruebas rápidas de covid-19

Miguel Treviño pidió a los alcaldes metropolitanos a realizar las pruebas serológicas con el fin de identificar y contener con mayor eficacia los contagios.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos convocó a sus colegas metropolitanos para que se realicen pruebas rápidas de covid-19 con el fin de poder identificar y controlar más rápido los contagios en cada uno de los municipios.

Durante su espacio “Entérate” transmitido por Facebook Live, el edil de San Pedro Garza García aceptó que los municipios no tienen las capacidades de realizar pruebas denominadas PCR, pero sí las serológicas o rápidas para poder contener los casos de coronavirus.

“Quiero hacer un llamado a mis colegas alcaldes de aplicar el tipo de pruebas que pueden aplicar los municipios, ciertamente no tenemos para aplicar las pruebas idóneas, las pruebas PCR, pero sí podemos realizar las llamadas pruebas rápidas o serológicas como una manera de tener más casos identificados, empezando por nuestros funcionarios, y poder ir controlando el contagio.
“Sí les hago un llamado a mis colegas alcaldes, sobre todo, para evitar el crecimiento de casos a nuestros municipios: aplicar más pruebas rápidas, de tal forma que podamos tener más casos identificados y controlar esa dinámica del círculo cercano, para que a la vuelta del día estemos en una menor tasa de contagios”, pidió.

Treviño de Hoyos comentó que en el municipio de San Pedro se registraron 21 casos nuevos y 630 en el estado para un total de 19 mil 987 contagios.

“Nuevo León tiene seis días sin romper récord de nuevos contagios al día. Podemos suponer que lo que hemos hecho por apretar un poquito más ante el llamado al aislamiento, a la distancia, y mantenernos en las actividades básicas, está funcionando poco a poco”, señaló el alcalde de San Pedro.

Informó que se han aplicado a mil 333 notificaciones de advertencia, donde el 41 por ciento de ellas se da en jóvenes de 18 a 30 años de edad, y el 34 por ciento corresponde a adultos de 31 a 45 años, por lo que no se han amonestado a quienes se encuentran entre los 46 a 60 años.

LAS MÁS VISTAS