Ante la excesiva demanda para realizarse la prueba de covid-19 en los drives-thru que instaló la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, que lidera esa dependencia en la entidad, enfatizó que las pruebas en esos lugares son sólo para quienes lleguen en automóvil y tengan síntomas.
- Te recomendamos Registra NL sexta muerte por coronavirus; es una mujer Ciencia y Salud
Cabe recordar que estos “autoservicios”, en base a vehículos de Protección Civil estatal, fueron ubicados en tres puntos del área metropolitana de Monterrey: Zaragoza y Morelos, en el centro de la ciudad, en bulevar Miguel de la Madrid antes de Israel Cavazos, y en la sección 50 de maestros.
En todos ellos, las filas fueron evidentes, tanto de personas que llegaban en vehículos como por transeúntes.
De acuerdo al funcionario estatal, platicó con los que esperaban en la fila y constató que las personas estaban sanas, la mayoría no tenía síntomas o hizo referencia a ser contacto de algún paciente con covid-19, por lo que recalcó que las pruebas en esos lugares son para las personas enfermas, con síntomas y con carro.
“Las pruebas no son para esas personas que están sanas, las pruebas son para las personas que están enfermas, para las que van en automóvil y que tienen síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general.
“Las pruebas no podrán realizarse a personas que no lleguen en automóvil, ya que para eso tenemos a disposición las demás unidades de salud y laboratorios privados”, destacó.
Para esas personas de a pie que querían realizarse el examen, están destinados 28 laboratorios privados y 23 centros estatales para realizarse las pruebas de forma gratuita.