Por Covid-19, Estado reduce integrantes en reunión de seguridad

El secretario de Seguridad informó que de 35 personas que integran la reunión de seguridad, solo asistirán al Palacio 10. Los demás participarán vía electrónica.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

En atención a las medidas de seguridad y protocolos para evitar la propagación del coronavirus, la reunión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz será reducida, provisionalmente, en el número de sus integrantes, informó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado.

Posterior a concluir la misma, el funcionario estatal adelantó que las reuniones estarían representadas por el secretario general de Gobierno, representantes militares, de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal.

“Provisionalmente la mesa seguirá continuando con menos personas, y el resto será vía electrónica el enlace con todos los demás.
“Los (integrantes) operativos (son los que van a seguir acudiendo), básicamente los representantes militares, los de Guardia Nacional, desde luego lo preside el secretario de Gobierno, el área social Federal, las dos fiscalías y un servidor”, dijo.

Fasci detalló que de 35 personas que la integran, ahora solo irán al Palacio 10. De igual forma, apuntó que la reunión seguirá siendo todos los días.

“Sí, todos los días. Son 35 los que la integran, de 35 se redujo a 10 y a los demás los vamos a enlazar vía electrónica”, refirió.

Y con alcaldes también se reunirán por grupos

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, adelantó que con los alcaldes también se reunirán por grupos y de manera coordinada para atender los protocolos del combate al Covid-19.

“Hay varios temas con otro grupo de alcaldes. Es en contra de la política pública que se ha establecido el que tengamos reuniones masivas”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS