El alcalde Miguel Treviño de Hoyos presumió que el municipio de San Pedro Garza García lleva seis días consecutivos sin casos de coronavirus.
- Te recomendamos En Nuevo León sube a 283 número de casos de covid-19 Ciencia y Salud
Aunque fue el municipio que lideró en Nuevo León y en el país los casos de covid-19, el munícipe sampetrino informó que se está aplanando la curva de contagios en la ciudad que encabeza.
“Vamos a salir bien de esta contingencia, ¿cómo vamos en el municipio? ¿Qué podemos hacer como ciudadano a que la cosas marchen mejor?, pues es el sexto día en donde no se presentó caso en San Pedro.
“Miren qué padre se ve esta línea recta, es un esfuerzo en conjunto; el tiempo de doblaje en San Pedro aumenta a 27 días, es una buena noticia que sea mucho más largo el plazo en que se presentan los casos”, dijo.
Durante el espacio “Entérate” realizado por Facebook Live, el alcalde de San Pedro señaló que la explicación es clara de por qué se está la curva de casos apagándose por lo menos en San Pedro.
“Ahí está la explicación de las gráficas que te estamos presentando, no es casualidad que estamos aplanando la curva, porque estamos actuando como estado y como municipio, con responsabilidad y ahí están los resultados de nuestras acciones.
“Por eso estoy convencido que la salir de esta crisis vamos a salir más conscientes, más solidarios y empático, más fuertes como ciudadanos, como comunidad definitivamente, y cada uno de nosotros mejor ciudadano y una mejor ciudad”, señaló Treviño de Hoyos.
Por su parte, informó que la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana realizó una encuesta para establecer las prioridades con los presidentes de colonias a quienes se les dieron tres opciones para escoger como prioridades para quienes tienen esa responsabilidad de liderazgo.
“Muy importante y en coincidencia que nosotros hemos dicho lo prioritario que son aquellas personas que se quedaron sin trabajo y que viven del trabajo diario, que necesitan despensas que estamos distribuyendo e igualmente el caso de los adultos mayores, que es el primer grupo que atendimos en el municipio.
“Esta encuesta, para mí es muy importante porque confirmar que la decisión que le vamos a presentar al Cabildo en el sentido de destinar los recursos del presupuesto participativo, este año único en el historia del municipio, un año que nos obliga a replantearnos prioridades de aprobarlo los regidores estaremos tomando una decisión correcta, primero son las necesidades más urgentes de la alimentación de artículos de higiene y medicinas”, señaló.