Ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad y la contingencia que esto ha generado, los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz decidieron suspender de manera presencial las reuniones diarias en Palacio de Gobierno y desarrollarlas de manera virtual.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que será mediante una plataforma en la cual todos los integrantes podrán participar y proporcionar datos y estadísticas de las que normalmente ven día con día.
- Te recomendamos Inician en NL clases por TV, radio y redes sociales Comunidad
“Ante la contingencia por el Covid-19, los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Nuevo León acordaron suspender las reuniones presenciales y continuarlas de manera virtual.
“Siguiendo las recomendaciones del sector Salud y haciendo uso de la tecnología, los miembros de la Mesa seguirán las acciones de coordinación de las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos a través de una plataforma en la que estarán todos conectados”, refirieron.
Por su parte, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, indicó que, haciendo caso a la recomendación de la Secretaría de Salud de evitar reuniones de más de 10 personas, a partir de mañana suspenderán las reuniones presenciales.
“No nos vamos a reunir. (…) Yo les suplico de la manera más atenta que esta sea la última reunión presencial y que las hagamos todas y toda la Mesa, de manera virtual”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que, desde hace una semana, la mesa de seguridad redujo la cantidad de asistentes a sus sesiones, y a partir de este martes serán virtuales de manera indefinida.