Al cumplirse una semana de que se decretaron diversas medidas por el Estado para reducir la movilidad, el Municipio de Monterrey armó un operativo en el primer cuadro de la ciudad en donde suspendió un establecimiento y realizó 25 decomisos.
- Te recomendamos Tiene Nuevo León un 76% de ocupación en camas covid Ciencia y Salud
El operativo se realizó particularmente en el Mesón Estrella, y la alameda Mariano Escobedo, a pesar de que ésta permanece cerrada desde hace unas semanas; se informó que desde abril a julio se han realizado mil 472 decomisos de los cuales el 50 por ciento corresponde al centro de Monterrey.
“Con esta acción se da cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud en el sentido de reducir los niveles de movilidad y así bajar también reducir los índices de contagios por covid-19 en la entidad.
“A la ciudadanía que se encontraba realizando sus compras, se le hizo la recomendación de regresar a sus viviendas tan pronto concluyeran con esta actividad, a fin de no ponerse en riesgo”, señalaron.
Por último, el municipio indicó que continuarán con las medidas para detener el crecimiento de los casos de coronavirus, ya que actualmente es la entidad con el mayor número de casos.
En este sentido, el pasado lunes, el alcalde Adrián de la Garza informó que los ciudadanos podrían ser arrestados en caso de no portar cubrebocas y negarse a utilizarlo, sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha habido necesidad de realizar detenciones, ya que los elementos se limitan a exhortar a las personas a que se lo coloquen.