Anuncia San Pedro nuevas medidas de seguridad sanitaria

El alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que entregarán advertencias policiacas a las personas que se encuentren en espacios públicos después de las 22:00.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Foto: Especial
Kevin Recio
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro anunció nuevas medidas “estrictas”, las cuales contemplan la entrega de advertencias policiacas a las personas que estén en el espacio público después de las 22:00 horas, el retorno del filtro en los accesos de la ciudad, y el cierre de la Calzada del Valle los fines de semana.

A través de un Facebook Live, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y su secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, aseguraron que lo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado los faculta para implementar estas medidas.

El munícipe dijo que para el primer rubro tienen conocimiento de que diversas personas se congregan sin guardar la sana distancia en los espacios públicos, por ello, los oficiales acudirán y les entregarán una advertencia policial.

“Ante la insistencia de la población, podremos proceder a la detención de las personas. No se aplicará ninguna multa, solo son advertencias como una medida inicial, pero que sepan que aquellos a los que no les sea suficiente la advertencia, (nosotros) tenemos el sustento legal, y deberán acudir a los juzgados municipales a rendir cuentas por su actuación”, dijo Treviño de Hoyos.

Por su parte, Escamilla subrayó que todas las actividades que realicen los elementos relativas a la entrega de advertencias, las personas que lo reciban quedarán registradas en la cámara pectoral de los policías.

“Las advertencias serán parte de una base de datos para poder registrar aquella persona que reincida y en este caso aplicar los protocolos conforme al uso de la Fuerza”, dijo el titular de Seguridad Municipal.

La segunda medida, explicó que vuelven nuevamente los filtros policiacos en las entradas al municipio a partir de hoy a las 22:00 horas con el fin de reducir la movilidad de los ciudadanos, agregó que los fines de semana habrá un filtro aleatorio, mientras que entre semana será después de la citada hora.

“Esto consta señalar a todo aquel que ingrese al municipio, ya que solamente hay motivo para ingresa si se vive aquí o si se está realizando una actividad esencial, todo el resto de los ciudadanos no tiene por qué estar circulando en el municipio a esas horas”, enfatizó.

Y el tercero que “genera nerviosismo” por la cantidad de personas que se congrega, y no respetan la distancia entre ellos, obligó al ayuntamiento a cerrar las calzadas los fines de semana hasta nuevo aviso.

Por último, el alcalde invitó nuevamente a denunciar cualquier reunión como boda, celebración o fiesta en general para que elementos de la Secretaría de Seguridad acudan al lugar para cerrarlo de manera inmediata.

LAS MÁS VISTAS