La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pondrá a disposición, a partir del martes, autobuses de traslado seguro en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana del ISSSTE, para reducir las agresiones de las que son víctimas el personal de salud.
“Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud”, explicó Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE.
La ruta consistirá en “acercarlos a sus centros y a lugares cercanos a sus domicilios. Con este anuncio, la representación de los trabajadores al Servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.
La misma acción ha comenzado a llevarse a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud de la capital del país con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de covid-19.
“Ellos son víctimas de acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional y por ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección”, explicó Ayala Almeida.
jlmr