Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que es obligación de todos cuidar el medio ambiente y ser responsables en el desecho de residuos, específicamente con los cubrebocas.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el PVEM en la Ciudad de México, llamó a no relajar las medidas de protección al medio ambiente durante este periodo de pandemia por coronavirus.
Sesma Suárez enfatizó que la cuarentena propiciada por un problema de salud pública no justifica el descuido del medio ambiente, pues eso sería "una factura que el planeta nos cobre más adelante".
“En la Ciudad de México se debe poner atención especial al tratamiento de residuos, así como al seguimiento de las que ya existen, como es el caso de la prohibición de los plásticos de un solo uso, lograda por el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, que pareciera estar siendo olvidada debido a la actual pandemia”, comentó Sesma Suárez.
Puntualizó que es obligación de todos cuidar el medio ambiente, por lo que instó a que empresas, gobiernos y ciudadanos se comprometan en ello, con acciones tan simples como el desecho adecuado de residuos.
Finalmente, el dirigente del partido recomendó ser responsables en el desecho de residuos, específicamente con los cubrebocas, cuyo uso se incrementó considerablemente debido a la crisis sanitaria, ya que, de no hacerlo, podría convertirse en un problema medioambiental y de salud.
ROA