Retienen a funcionario del IMSS en zona zapatista por presunta muerte por covid-19

Miguel Ángel Palacio fue retenido por pobladores de Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, quienes le recriminaron la muerte de un hombre presuntamente a causa de la pandemia.

Miguel Ángel Palacio fue retenido por pobladores de Guadalupe Tepeyac (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

En la comunidad de Las Margaritas, en Chiapas, pobladores retuvieron por varias horas al director del IMSS en Guadalupe Tepeyac, Miguel Ángel Palacio, debido al fallecimiento de un hombre el domingo pasado aparentemente por covid-19, por lo que ya fue reubicado.

En un video al cual MILENIO tuvo acceso, se observa al médico en la parte central de una cancha de básquetbol rodeado de hombres y mujeres, y se le cuestiona su trabajo.

Pídale disculpas a esta gente. ¡Párese! Quiere pedir perdón, dice”, grita un hombre a las personas que se acercaron, sólo algunas portaban cubrebocas.

Después, se acerca otro hombre al médico y le cuestiona: ¿cuánto quería ganar por la vida de mi suegro… por decir que era covid… cuánto? Y agregó: “el Presidente de la República se vino a parar ahí y dijo: si el doctor que está aquí le vamos a pagar más… no para que maten gente… ese que está ahí es lo que está haciendo, ese dinero, ese que está ganado, ni son mexicanos”.

Y aunque los pobladores de la zona zapatista reconocieron la labor que están haciendo enfermeras y enfermeros advirtieron que no querían al director en ese lugar.

Este se va a ir a chingar a su madre para siempre, no lo queremos ver aquí, aquí no va a jugar ni con nosotros ni con esta gente, ni con cualquiera de nosotros”, refiere uno de los hombres quien porta sombrero y cubrebocas, mientras otros pobladores gravan con su teléfono celular

De acuerdo a versiones periodistas locales, elementos de la Guardia Nacional, funcionarios estatales y un agente del Ministerio Público se trasladaron al hospital en la cabecera de Las Margaritas para salvaguardar la integridad de médicos, enfermeras, camilleros y pasantes, y fueron sacados de la comunidad.

AE

LAS MÁS VISTAS