El ex presidente Felipe Calderón cuestionó el decreto publicado por la Secretaría de Salud en el que pide a empresas continuar sus labores exclusivamente para cumplir con su contratos vigentes para la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico, el Tren Maya y los considerados como indispensables de Pemex y CFE.
Para Calderón, la prioridad del gobierno no es la salud sino los proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles (Santa Lucía) o el Tren Maya porque “si se hubiese exceptuado la construcción de hospitales, clínicas, o fábricas de respiradores mecánicos, se entendería”.
“No entro al tema jurídico, sino al de prioridades de gobierno. Si se hubiese exceptuado la construcción de hospitales, clínicas, o fábricas de respiradores mecánicos, se entendería. Pero no, porque la prioridad del gobierno no es la salud, es Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucía”, escribió en Twitter.
En ese mismo decreto se establece que las minas de carbón mantendrán una actividad mínima que satisfaga la demanda de la Comisión Federal de Electricidad, para ello, emplearán un número mínimo de trabajadores.
jlmr