El Senado condenó las agresiones, descuidos y desatenciones en contra del personal médico que trabaja para combatir la epidemia de covid-19. También, los funcionarios públicos hicieron un reconocimiento al profesionalismo, compromiso, ética y sacrificio de los trabajadores de la salud.
En un posicionamiento de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado hizo un compromiso para alertar cualquier deficiencia o insuficiencia que obstaculice o burocratice la atención de la pandemia, con el fin solucionarla lo más pronto posible.
"Las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República condenan enérgicamente cualquier agresión, descuido o desatención hacia los integrantes del sector salud público y privado".
Asimismo, llamaron a intensificar las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias, para proteger la integridad física del personal médico.
En el acuerdo aprobado por unanimidad, la Jucopo, encabezada por Ricardo Monreal, y la Mesa Directiva presidida por Mónica Fernández, se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a dotar al personal de salud del equipo e insumos necesarios.
Ambas instancias pidieron atender el "cumplimiento de todas aquellas medidas encaminadas a superar la crisis sanitaria" y destacaron el trabajo que desarrolla este sector para revertir los efectos del virus en México.
Con información de Silvia Arellano
LP