El Senado de la República reforzó este martes las medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19.
No obstante, sólo se realizó la sanitización del Salón de Sesiones para que los legisladores puedan laborar, si se alcanza el quórum requerido.
Oficinas, elevadores, pasillos o recepciones de los grupos parlamentarios, patios, salones y la sala de prensa quedaron pendientes de la limpieza profunda que se realizó el lunes por la noche, cuando se aplicó un producto que elimina el 99.9 por ciento de gérmenes y agentes microbianos, un proceso que duró aproximadamente una hora.
Ante ello, trabajadores sindicalizados y de confianza que aún se encuentran laborando mostraron su preocupación, porque las áreas de paso o uso común siguen desprotegidas, así como las oficinas donde diariamente entran y salen todos los asesores, secretarios, y servicios en general.
En el área conocida como “chacalodromo”, donde los distintos grupos parlamentarios ofrecen conferencias de prensa, se pudo ver a un trabajador de mantenimiento – realizando la limpieza de micrófonos y estrado donde se colocan los senadores.
El personal de Fonatur, también utilizó cloro para desinfectar los botones de elevadores a las afueras del Salón del Pleno.