La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que debido a las restricciones de movilidad impuestas como medidas para prevenir el contagio de coronavirus covid-19, se ampliará el plazo para que los empleados federales presenten sus declaraciones de situación patrimonial y de interés correspondientes a este año.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se explicó que como este año se incrementó el número de servidores públicos obligados a presentar estas declaraciones, al pasar de 346 mil a un millón 600 mil personas, algunos de ellos requerirán de asesoría y acompañamiento para el manejo de la plataforma DeclaraNet.
Es por ello que el plazo para cumplir con esta obligación se ampliará hasta el 31 de julio de 2020, para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal, incluidas aquellas que deberán presentarlas por primera vez.
“Lo anterior, sin perjuicio de las determinaciones que la autoridad sanitaria establezca para mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19)”, dice el documento.
Las declaraciones patrimoniales y de intereses en su modalidad de inicio y conclusión, en la Administración Pública Federal, se seguirán presentando en los plazos que prevé el artículo 33, fracciones I y III de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que su cómputo se reanudará cuando concluya la suspensión de plazos y términos existente en los asuntos competencia de la Secretaría de la Función Pública.
AE