La Secretaría de Salud aseguró que a partir de este lunes no podrán ir más de dos personas en coches particulares. Lo anterior se da a un día de que se anunciaran diversas restricciones en el transporte público de la entidad.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia indicó que se pedirá ayuda a los municipios del área metropolitana y rural para que la ciudadanía acate esta medida.
"Esto será a partir de mañana lunes, pido la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en las acciones de prevención y establecer los filtros.
"Acordamos que se va a prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo, porque nos hemos dado cuenta de que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento", aseveró el funcionario.
De la o Cavazos pidió disculpas a la ciudadanía por la medida “qué duele”, pero que ayuda a prevenir más muertes por covid-19.
"No es fácil tomar una decisión así, es duro, pero es la única manera de que la gente no esté en la calle", explicó.
El sábado, el Gobierno Estatal anunció la reducción de los horarios del transporte público en Nuevo León a partir de mañana, además de que el servicio será suspendido por completo los domingos.
De acuerdo con el esquema presentado por el Estado para el Metro y Transmetro, de lunes a viernes habrá dos turnos: el matutino, que iniciará a las 05:00 y tendrá una última salida a las 09:00, para luego reanudarse de 16:00 a 21:00, mientras que los sábados solo habrá servicio de 05:00 a 16:00.
Con respecto a las rutas urbanas, suburbanas, exprés y Ecovía, variará de lunes a viernes, con el horario matutino de 04:00 a 09:00, y el horario vespertino iniciará a las 16:30 y acabará a las 21:00, además de que el sábado abarcará de 05:00 a 16:00.