Luego de permanecer en cuarentena por resultar positiva a la enfermedad del covid-19, la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal, regresó a sus actividades al frente del ayuntamiento de de manera presencial y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de salud para evitar contagios por coronavirus.
Mencionó que es triste que la ciudadanía no cumpla con las medidas de prevención contra el coronavirus emitidas por la Secretaría de Salud, lo que ha provocado un incremento de contagios, por lo que pidió a la población a cuidarse para evitar retroceder de fase que afectara al sector comercio y a la economía de las familias.
Señaló que a pesar de la enfermedad siempre estuvo trabajando desde casa, pero a partir de este martes regresara a los trabajos de manera normal.
Añadió que ante el incremento de casos por covid-19, el municipio en coordinación con el gobierno del estado llevó a cabo los operativos de concientización y entrega de cubrebocas y gel antibacterial, en distintos sectores de la ciudad y los tianguis para invitar a la población a cuidarse.
Mencionó que es necesario prevenir más contagios, para evitar el cierre de comercios, que afectarían a toda la población y señaló que hasta el momento no se contempla la suspensión del Buen Fin, pero si los contagios se siguen incrementando será la Secretaría de Salud la que tome una decisión al respecto.